jueves, 23 de enero de 2014

La ventaja estrella

En el artículo de la semana pasada ("Diez ventajas de involucrar a los niños en la cocina") dejamos en suspense la última de ellas porque merecía una mención aparte. Pues aquí la tenemos:

¿Por qué
no juegas conmigo
un ratito?
 ¿Cuántas veces te has planteado el poco tiempo libre que tienes para  estar con tus peques? Entre las compras, la casa y el trabajo (el que  tenga la suerte de tenerlo) no te queda un minuto "ni pa respirar" como  decimos por aquí.
 ¿Pero no crees que ellos son más importantes hasta que respirar? (es  una metáfora, no vayas a dejar de hacerlo eh? jejeje...)

Pues sí, creo que para todos los padres lo mas importante son sus hijos y la MEJOR MANERA de demostrarlo es PASAR TIEMPO CON ELLOS.

El que disponga de ratos de ocio tiene miles de oportunidades y cientos de actividades para realizar con los niños, pero para l@s que no disponéis de esos ratos habrá que "arañar" de aquí y de allí.
Y el primer arañazo se lo podemos pegar a algo tan cotidiano como cocinar. ¿No es algo que tienes que hacer todos los días? pues ya tienes tu ratito diario que compartir.

Está claro que no los vas a poner a hacer una paella, sólo se trata de que estén contigo, de que se sientan parte importante de tu vida al tiempo que, mucho o poco, aprenden algo que si o si les va a ser útil en sus vidas.

Si tienes prisa bastará con que se coloquen el delantal y hagan tareas taaaaan sencillas como echar la sal, cortar el pan o lavar las patatas, cosas que no requieran mucha atención por tu parte. Pero si dispones de un poquito mas de tiempo podéis trabajar en equipo mientras les vas enseñando a cortar, poner el fuego, escurrir la pasta... esas cositas mas "peligrosas" en las que si que te necesitan.
Aunque lo que mas les va a gustar es sentirse protagonistas; así que cuando llegue el fin de semana deja que sean ellos los que dirijan la tarea elaborando, en principio, platos sin fuego tan divertidos como los que hay en este blog (te servirán de aperitivo...).

Además, les encantará decorar formando caritas y personajes que después se van a comer.

Adelante, anímate a probar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...