miércoles, 9 de abril de 2014

"Euroscola"

Quiero dedicar esta entrada a los alumnos de 3º de la ESO del colegio "Carmelitas" de La Unión por el buen trabajo que han hecho elaborando un blog "muy europeo": Euroscola Los Isótopos 3.0


Es muy grato ver la ilusión que los chicos ponen para llevar a cabo sus proyectos, por eso os invito a que le echéis un vistazo y así puedan ver recompensados sus esfuerzos.
Cada visita que reciben es su recompensa..........

El blog ha sido creado para intentar concienciar a los ciudadanos de su municipio sobre la importancia de ser ciudadanos europeos. 
En él podéis encontrar juegos, himnos y curiosidades sobre Europa (¿sabias que la mayoría de los estudiosos creen que Europa proviene del nombre de una princesa fenicia de la mitología griega?).



También hicieron una "Eurocopa de voleibol"



Mercado Público


Y como proyecto principal además organizaron  para su Semana Cultural un "Eurobaile": concurso de baile en el que participaron alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

El acto tuvo lugar el día 2 de Abril en el mítico Mercado Público de La Unión, más conocido por ser la sede del festival flamenco "El Cante de Las Minas".


El concurso consistía en que los alumnos de cada curso interpretaban una canción que hubiera salido en Eurovisión, cada una de esas canciones representaba a un país de la Unión Europea

¡¡Al acto asistieron alrededor de 1.500 personas!!
La copa del ganador (4º ESO)
Al realizar estas actividades pretendían difundir entre los ciudadanos la idea de que forman parte de la Unión Europea.

Aquí os dejo algunas fotos de los ensayos y del festival:
  


                                   
Los presentadores


            En honor a mi sobrino Juan Pedro Martínez González                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...